@Vicent Torres / La zona del núcleo urbano de Sant Antoni conocida como West End es a partir de hoy Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE). La resolución que acordó el pleno del Ayuntamiento portmanyí el pasado 28 de marzo se hace efectiva este viernes después de que ayer saliera publicada en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).
La norma recibió un total de 14 alegaciones. El Ayuntamiento de Sant Antoni aceptó parcialmente las de Juan Costa Ramón, Alfonso Rojo Serrano, Martí García Marí y Juan Pantaleoni Roselló respecto al horario de retirada de las terrazas, que se amplió hasta la medianoche. Los propietarios tendrán media hora adicional para retirar todo el mobiliario de la vía pública.
La polémica calle de la Mar
Asimismo, también se incluyeron las de Albert Solé Montoro y Martí García Marí y la calle de la Mar quedó fuera de la zona de protección acústica (condicionada a que se instalen equipos de sonómetros durante este próximo verano). Una ‘concesión’ que la Asociación de Empresarios del West End aseguró que llevaba consigo intereses ocultos para los concejales del equipo de gobierno que lidera Pep Tur. El resto fueron todas desestimadas.
El horario de apertura para bares, restaurantes, cafeterías y bares musicales será de ocho de la mañana hasta las tres de la madrugada, mientras que los cafés concierto y las discotecas podrán abrir de 16 a 3 horas.
De esta manera, las calles incluidas en la ZPAE son la de Cristòfol Colom (entre los números 1 y 11), Santa Agnès (nº1 al 18), Bartomeu Vicent Ramon (nº1 al 8), Vara de Rey (nº1 al 26), Sant Antoni (nº1 al 20), Santa Mateu (nº3 al 20) y General Prim (nº1 al 19).
Esta declaración del West End, que busca limitar la contaminación acústica de la zona, ha generado mucha polémica entre el Consistorio y los empresarios. De hecho, el equipo de gobierno vivió momentos de mucha tensión durante el pleno en el que se votó esta normativa, en el que un sector minoritario de los empresarios profirió graves insultos al concejal de Medio Ambiente, Pablo Valdés.
Llevo un año que invertí en esta calle en un local al final este es mi último año .al cargarse esta calle de ocio por la cual viene un gran número de gente san antonio por desgracia no tiene nada que ofrecer tal como está este pueblo de abandonado ,leo periódicos de los 50 en adelante y fue una pelea para traer turismo aquí ,ahora todos o casi todo el mundo quiere un trabajo pero no este turismo .veremos cómo sale el invento este al estilo venezolano
venezolano ??? a que viene ??? anda ya !!
Entonces adiós, cuanta menos gentuza mejor.
y a los ingleses q le diran q vayan calladitos y en silencio por la calle?? …jajajaaj y es verdad san antonio que tiene para ofrecer? ya se cargaron el mercadillo del paseo , luego los feriantes el comercio esta arruinado…quieren todo para cuatro caciques del pueblo?? es muy triste el deterioro de todo!!!!
Segun los interes de cada uno asi van los comenterios………….lo que si se puede notar
en cada uno de ellos es el sentimiento de cariño hacia el pueblo… Que Sant Antoni, no puede ofrecer nada mas…..? Abra que inventarse algo en el camino totalmente opuesto al que se ha seguido hasta ahora.