@Noudiari / Todos los veranos nos visitan algunos de los barcos de recreo más espectaculares y lujosos del mundo. Pocos, sin embargo, se parecen al Arctic P, considerado el más extravagante de todos y que actualmente se encuentra fondeado en Ibiza.
La embarcación, de 88 metros de eslora y valorada en unos 50 millones de euros, fue construida en Alemania en 1969 y, originalmente, se empleaba como remolcador rompehielos de altura y buque de salvamento.
En 1994 se produjo su transformación en un megayate de lujo. Ese año fue adquirido por el magnate australiano Kerry Packer, padre de su actual dueño y, desde entonces, se ha convertido en el barco de recreo de estrellas como Tom Cruise o Nicole Kidman.
El Arctic P, con una tripulación de 25 personas y capacidad para doce pasajeros, y que cuenta, incluso, con un helipuerto, llama la atención por sus formas, incluidas las dos características chimeneas sobre las que ahora lucen sendos recubrimientos en forma de cúpulas para radares (radomos).
Ibiza es uno de los puertos habituales donde realiza escala el Artic desde que opera para la compañía de chárter Compress Investiments Ireland, que organiza cruceros por el continente australiano y el Mediterráneo.
A bordo del barco se encuentra estos días de vacaciones la artista estadounidense Mariah Carey, que ha viajado a Ibiza y Formentera acompañada por sus dos hijos y junto a su nueva pareja y actual propietario de la embarcación, James Packer.