NouDiari / El barco Ciudad de Palma, de la naviera Trasmediterránea, con conexiones en Ibiza, ha sido retenido en el puerto de Barcelona por impagos a proveedores, lo que ha obligado a realizar reajustes de programación y corrobora la delicada situación de la empresa, según publica La Vanguardia.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, explica el rotativo catalán, cuando el personal de la administración de justicia informó de la situación a la tripulación, oficiales y capitán y desde ese momento el buque quedó retenido en el puerto con estrictas órdenes de no abandonarlo hasta que el juzgado no indicase lo contrario.
Se anuló, de este modo, la salida prevista para las 11 de la noche, cuatro horas más tarde de su llegada desde Palma de Mallorca, puerto donde estaba previsto que regresase el buque en el trayecto programado durante la noche.
La noche del lunes al martes, Trasmediterránea tenía previsión de realizar dos viajes, señala La Vanguardia: un Barcelona-Palma con el buque embargado y otro a Maó con un ferry más pequeño: el Ciudad de Ibiza.
El segundo barco retrasó su salida y fue reprogramado para llevar las mercancías y pasajeros con destino a Mallorca, mientras que los camiones, vehículos y viajeros de Trasmediterránea con destino a Menorca fueron transferidos un buque de su competidora, Baleària, que iba a realizar la misma línea esa noche, aunque llegando a Menorca por el puerto de Ciutadella.
Unos cambios indeseados que gracias a estar en temporada baja y con las limitaciones asociadas a la Covid-19, recuerda dicho medio, causaron menos inconvenientes de los que hubiera habido de ir los barcos con más ocupación.
Al cabo de unas horas, Naviera Armas, actual propietaria de Trasmediterránea, activó en Andalucía uno de los buques que tiene inactivos por baja demanda para sustituir al Ciudad de Palma en esta situación y al día siguiente pudo cubrir la línea entre las capitales de Catalunya y Baleares, fundamental para el abastecimiento de la Isla.