@Noudiari / EFE / El 112 ha registrado hasta las 18 horas de este jueves 56 incidentes, 18 de ellos caídas de árboles, relacionados con el episodio de fuertes vientos y costeros que azota Baleares, que está en alerta meteorológica.
Del total, 36 han ocurrido en Mallorca, 12 en Ibiza, 7 en Menorca y 1 en Formentera, ha informado el servicio de coordinación de emergencias de Baleares. De hecho, el puerto de la Savina ha estado cerrado siete horas y media por el mal estado del mar.
Menorca permanece aislada por vía marítima, tras los cierres anoche de los puertos de Mahón y Ciutadella. En el puerto de Mahón, se han registrado hasta 34 nudos de viento, según la Autoridad Portuaria de Baleares.
El temporal que afecta a amplias áreas del país comienza a remitir aunque todavía mantiene en alerta a quince comunidades autónomas, con especial incidencia en las Islas Baleares donde se ha activado el aviso rojo en Menorca por mala mar.
El puerto de la Savina vuelve a operar tras siete horas y media cerrado por el temporal
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tuvo activada la alerta roja (riesgo extremo) en Menorca entre las 10 y las 16 horas de este jueves por fenómenos costeros, y desde las 16 horas las costas menorquinas están en alerta naranja y hay alerta amarilla por fuerte viento en el interior de la isla.