El CD Ibiza ha empatado a uno ante el Ebro en su exilio a Santa Eulària, donde el conjunto deportivista ha tenido que jugar su partido de Liga debido a la falta momentánea de instalaciones aptas y la previsión en materia deportiva que sufre el municipio de Vila. Un gol de Juan Delgado de cabeza a centro de Jorge en el minuto 58 ha puesto por delante en el marcador a los locales. Sin embargo, el bloque aragonés no se ha dado por vencido en ningún momento y su insistencia ha tenido como premio el tanto del empate, obra de Abel en el minuto 83 tras un mal despeje de puños de Marcos Contreras en la ejecución de un libre directo.
Tras unos primeros minutos de tanteo, el encuentro entró en una fase de lucha e igualdad en la zona ancha e intermitencia en el dominio que no se tradujo en goles en ninguna de las dos porterías. En la segunda mitad, en cambio, el cuadro ibicenco dio un paso adelante y en el 58 se fabricó la jugada de su tanto, que llegó en un perfecto cabezazo de Delgado tras un preciso envío de Jorge, que se la puso en bandeja a su compañero.
El gol dio alas al CD Ibiza, y Marcos y el propio Delgado pudieron ensanchar las diferencias en el marcador. Sin embargo, en los últimos instantes del choque, fue el bloque visitante el que marcaría para llevarse un punto de Santa Eulària.
Derrota de la Peña en Soria
El Numancia, por su parte, ha descabalgado a la Peña Deportiva de la zona noble de la clasificación al imponerse en su estadio al equipo de Santa Eulària por el resultado de 2 a 1. Jaume Pol, en el minuto 62, ha puesto a los de casa por delante en el marcador.
Los peñistas han avanzado líneas con la idea de igualar el choque, pero, en cambio, han recibido el segundo poco después, en el 72, obra de Tamayo. Han tratado de rehacerse para meterse en el partido, y aunque han reducido diferencias en el 76 por mediación de Cristian Cruz, no han conseguido la igualada para salvar al menos un punto. De hecho, en el descuento han estado a punto de encajar el tercero, que lo ha evitado Javi Seral en una gran intervención bajo palos.
Empate en Huesca
Por otro lado, el Formentera ha sumado un punto en el campo del Huesca B en un partido que ha terminado como empezó, con 0 a 0 en el marcador, después de 90 minutos en los que ninguno de los dos contendientes ha sabido transformar las ocasiones de las que ha dispuesto.
Con este empate, el equipo formenterense se mantiene en la parte alta de la clasificación, segundo por detrás del Espanyol B, que se coloca como líder en solitario del grupo con un punto más que el conjunto de la pitiusa Sur, que sigue invicto en la competición tras cuatro jornadas.