@Noudiari/ La residencia para personas con discapacidad psíquica de Can Raspalls, en Sant Jordi, ya cuenta con los seis primeros usuarios, según ha anunciado el Govern balear en un comunicado. Progresivamente, ya lo largo de las próximas semanas, irán ingresando más usuarios a la residencia de Can Raspalls hasta ocupar, durante el próximo mes, las 14 plazas restantes para pacientes de salud mental y 24 de las 36 previstas para personas con discapacidad psíquica.
Las 12 plazas restantes estarán preparadas para el tercer trimestre del año.
La residencia de Can Raspalls, que gestiona la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Islas Baleares, dispone de un centro de día para personas con discapacidad intelectual y de otro para pacientes de salud mental, así como 15 plazas residenciales más ocupadas por pacientes de salud mental.
Dede principios de enero hasta ahora, la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Islas Baleares asumió la gestión de las residencias de Can Blai y Can Raspalls, para «garantizar la estabilidad de los servicios prestados y los puestos de trabajo de los centros».
De esta forma, la Fundación ha incrementado en 66 personas la plantilla de trabajadores de los dos centros, y ha garantizado la calidad asistencial de las residencias, así como el pago puntual de la nómina de todos los trabajadores, además de formalizar administrativamente todo el proceso.
Por otra parte, la Fundación también lleva a cabo en estos momentos la provisión de ayudas técnicas pertinente, tales como la adquisición del material necesario para que los trabajadores puedan trasladar los residentes que lo necesiten de su cama a una silla de ruedas, y viceversa, con las mejores garantías para la salud de ambos.