@Noudiari/Las inspecciones contra el transporte ilegal han comenzado esta semana en Ibiza con la ayuda de inspectores de Tráfico de Mallorca. Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico y dos inspectores estuvieron ayer durante toda la mañana en el aeropuerto de Ibiza, uno de los puntos donde se centrará la campaña de este verano contra los taxis pirata. También había presencia de Policía Local de Sant Josep, frente a la misma terminal.
Desde el Consell han informado que los refuerzos del Govern se desplazarán a la isla dos veces por mes, de junio a septiembre. El objetivo es que se sumen a los inspectores de Ibiza, que este verano serán tres. Los siete inspectores de la Conselleria balear de Territorio y Movilidad se turnarán durante el verano en el control de los aeropuertos de Palma y Ibiza.
Además, «diariamente, durante todo el verano, se irán haciendo actuaciones por parte de Policía Local, Guardia Civil e inspección del Consell», han añadido desde la institución insular.
Las actuaciones de la campaña que han empezado este mes de junio priorizarán el acceso al aeropuertos, como zona especial de actuación, aunque se harán también en otros puntos de la isla.
Este viernes, los controles comenzaron primero en la misma puerta de la terminal y después se desplazaron a la rotonda de acceso al aeropuerto.
Además, la campaña se centrará en las páginas web que ofrecen transporte ilegal. Hacer publicidad de taxi pirata, ya sea en medios digitales o por otras vías, será una infracción muy grave, con sanciones de entre 6.000 y 12.000 euros.