NouDiari / La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE) ha convocado mañana miércoles en Palma una protesta a las 11 de la mañana en el Parc de la Mar contra las medidas restrictivas de apertura de establecimientos de noche en las islas impuestas por el Govern.
Abone ha acompañado la convocatoria con un vídeo en el que, con el lema El ocio sin control es un desfase, hacen una recopilación de imágenes de fiestas ilegales y aglomeraciones que se han registrado en los últimos días.
Además de concentrarse, los miembros de la Junta Directiva de Abone se desplazarán en dirección a la sede de la Consellería de Trabajo, Turismo y Modelo Económico y al Consolat de Mar «para hacer entrega del Protocolo de Medidas Higiénico-Sanitarias específico para el Ocio Nocturno aprobado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España».
Abone denuncia que el cierre obligatorio de discotecas y otros locales de ocio no solo está provocando crisis, paro y falta de ingresos sino que fomenta la proliferación de alternativas de ocio nocturno y diurno ilegales y sin control alguno.
En el vídeo han contrastado las imágenes de las fiestas recientes con las de las zonas de marcha cerradas a cal y canto.