NouDiari / La familia Matutes refinanciará algunas de las sociedades del grupo con una inyección de capital que han gestionado a través de un préstamo sindicado de 448 millones de euros, según informa Expansión.
Un préstamo sindicado consiste en lograr financiación a través de un grupo de prestamistas, ya sean bancos, cajas de ahorro u otros. Normalmente implica una gran cantidad de dinero a tipo de interés variable.
Según explica el medio especializado en noticias económicas, el pasado mes de marzo «los administradores de las sociedades Fiesta Hotels & Resorts, Ereso Investments y Residencial Marina -todas ellas vinculadas al grupo familiar Matutes- firmaron un nuevo préstamo financiero por importe de 447,75 millones de euros. Este préstamo bancario ha sido sindicado por un grupo de entidades para refinanciar varias sociedades, entre ellas Fiesta Hotels & Resorts», relatan.
BBVA, con 232 millones, Sabadell, con 139 millones, Bankinter, con 41 millones, y Banca March, con 35 millones, son los bancos que han participado en el préstamo sindicado.
Expansión también recuerda que el grupo empresarial ibicenco obtuvo unos ingresos de 196 millones de euros, «un 2,69% menos respecto al año anterior, y un beneficio neto de 12,6 millones de euros, un 22% menos que en el ejercicio 2018».
También destacan que el propio grupo ha admitido que prevé una «recesión importante» en sus cuentas de 2020 debido a la crisis del virus Covid-19.