Empresas Matutes, a través de la marca Fiesta Hotels&Resort SL, ha iniciado los trabajos de ampliación del establecimiento hotelero Hard Rock, situado en Platja d’en Bossa. La obra consiste en la construcción de un centro comercial de dos edificaciones independientes y una zona urbanizada en común que ocupará el espacio donde actualmente se ubican diferentes instalaciones deportivas del complejo conocido como Sport Center.
Los trabajos cuentan con la correspondiente licencia de obras, otorgada por el Ayuntamiento de Sant Josep, localidad en la que se encuentra este y otros hoteles de Empresas Matutes, además de la discoteca Hï y Ushuaïa, dos de los establecimientos de ocio que explota la compañía hotelera ibicenca en este enclave junto al que se construirá este nuevo centro comercial.
Cabe recordar que Empresas Matutes ya planteó en 2013 la construcción de un centro comercial en Platja d’en Bossa, una iniciativa que formaba parte de la primera fase del proyecto que desde la compañía se denominó como Plan de Excelencia. En aquel momento lo presentaron como una oferta de servicios para todo el año.
Ese proyecto, que fue olvidado después del rechazo de las instituciones, también contemplaba la construcción de un campo de golf de 18 hoyos, de uso público, campo de prácticas y una escuela de golf. Asimismo, el Plan de Excelencia incluía un paso elevado para peatones y bicicletas que ejercería como nexo de unión entre Sant Jordi y Platja d’en Bossa; la continuación del carril bici y peatonal de un «largo recorrido saludable hasta la playa y 56.402 metros cuadrados de zonas verdes, con amplios espacios de juegos infantiles y senderos peatonales de uso público que se cederán al Ayuntamiento de Sant Josep».
Por último, también se plantea la construcción de un nuevo Sports Zone que se ubicaría al otro lado de un nuevo bulevar en la carretera de Platja d’en Bossa, reubicando la parcela destinada a actividades deportivas y lúdicas existente. Este nuevo complejo deportivo debía construirse sobre una parcela de 12.374 metros cuadrados que se asociaría con la oferta del centro comercial. Finalmente, el Grupo Empresas Matutes también preveía, en 2013, la construcción de un Parque Empresarial donde centralizará sus servicios en esta misma zona.
No solo tienen licencia de obras para esta actuación, sino que lo mismo hasta se ha concedido por los mismos cauces que cualquier otro ciudadano.