@Noudiari/El Grupo Empresas Matutes ha informado que desde el pasado martes aporta a la red del término municipal de Sant Josep entre 400 y 500 toneladas diarias de agua procedente de las desaladoras que el grupo empresarial tiene para dar servicio a sus hoteles.
Desde el Grupo Empresas Matutes se está estudiando la viabilidad de incrementar, en las próximas semanas, la cantidad en 100 o 200 toneladas diarias más.
Según han explicado desde Empresas Matutes, la cantidad prevista en un principio iba a ser de 300 toneladas al día, aunque finalmente se ha podido ampliar. Asimismo, han detallado que el caudal de agua que puede aportar depende de la capacidad de la tubería, ya que en el misma canalización confluyen el agua de la planta de Can Fita y de las desaladoras del grupo empresarial que, según apuntan, «es de una calidad superior».
Y si pueden abrir una canalización para el champán Cristal del Ushuaia, mejor. Sería una gozada ducharse con él, o servirse directamente del grifo una copita. Porque vivimos en la isla del lujo, no?
Enteneu ara perquè no interessa que funcionin bé les instal·lacions públiques d’aigua?
Y a qué precio?
Això funciona així, es xuclen 500tm diàries d’un pou salinitzat, es dessalen i es venen a l’administració pública a un preu que encara no coneixem. Mentrestant, el fet de treure aigua salada de pous que abans no ho eren, fa que els pous dels voltants també es salin i l’aigua no es pugui aprofitar. Això és una espiral de beneficis cap a la mateixa empresa.
Matutes no da puntada sin hilo ….
Por eso, niños, es tan importante tener estudios.