@Soldat/ El Grupo de Empresas Matutes ha presentado su proyecto a las asociaciones de Comercio y Restauración de la Petita i Mitjana Empresa d’Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef), después de los recelos que despertó entre alguno de sus asociados el complejo turístico anunciado en Platja d’en Bossa, especialmente porque proyecta un centro comercial de más de 55.000 metros cuadrados. A pesar de que algunos empresarios habían mostrado en el seno de la patronal su temor a verse afectados, desde la Pimeef todavía no se ha tomado una postura común y emplazan a los próximos días y a una reunión de su junta directiva para pronunciarse oficialmente.
«Nosotros queríamos conocer el proyecto de primera mano, para tener conocimiento de causa en detalle», recuerda el vicepresidente de la entidad, Alfonso Rojo, que agradece que «el Grupo de Empresas Matutes haya accedido muy cordialmente». Abel Matutes Prats, hijo del exministro Abel Matutes, ha sido el encargado de presentar el proyecto ante una docena de empresarios y representantes de Comercio y Restauración de la Pimeef, puesto que «son los dos sectores que pueden verse más afectados por el centro comercial de Platja d’en Bossa», apunta Rojo.
No obstante, el vicepresidente de la patronal elude un juicio de valor sobre el complejo turístico hasta que se analicen todos los datos aportados en la reunión con los promotores.
La PIMEEF agraeix als srs. Matutes que els ensenyin la seva sentència de mort. Molt polit.
Ara, seran capaços de queixar-se tal i com desbarraven quan havia un Consell i un Govern d’esquerres, o resulta que ara són mansos com a ovelletes ?
Si amb un macrocentre projectat de 55.000 m2 no tenen res a dir, no hi ha millor prova : la PIMEEF està segrestada per un grupet de senyors mooooolt de dretes que traïciona als seus membres per tal de quedar bé amb els Matutes i el PP. Segur que ells (els jefes de la PIMEEF) ja s’han assegurat algun contractet amb n’Abelito, i als altres que els donin molt …
Enhorabona, PIMEEF !!!
QUE ES SER UN NÚMERO EN UNA GRAN EMPRESA? GRANDES EMPRESAS Y TRABAJADORES.
Yo fui trabajador de Fiesta Hotels 3 temporadas en
un hotel de la cadena ya no lo soy.
Sin embargo la historia de mi padre es mucho más larga, él ya está jubilado él ha sido un fiel trabajador de Fiesta Hotels desde el año 1971 sin darse ahora ya tiene 65 años cumplidos sin darse una sola vez de baja hasta el año pasado que le dió un hictus cerebral, y perdió un par de meses de trabajo,
la única vez que ha faltado a trabajar desde que yo me acuerde.
En su carrera en la empresa fue 2º jefe de cocina del Hotel Don Toni 3 temporadas, jefe de cocina del Hotel club Playa den Bossa (actual ushuaia y ushuaia tower),18 temporadas
(aun recuerdo cuando era niño y nos quedábamos en invierno mi padre mimadre y yo dentro del hotel playa den bossa y alrededor estaba todo vacio0 en iunvierno , me daba mucho miedo me recordaba a la película del resplandor de Jack Nickolson)
, Hotel Algarb 12 temporadas, y Cala Nova 5 temporadas. sumen!!
es eso fidelidad a una empresa??
Yo trabajé con él en el Hotel Cala Nova en Es Caná cuando la Empresa vendió el hotel Algarb a GPS, (mi padre se enteró por carta)
Le ofrcieron seguir en la empresa y dijo que si, y lo cambiaron a Cala Nova, él no conduce, y justo mi madre cayó enferma (cáncer de mama) y había que llevarlo a trabajar, así empecé yo con él en la cocina.
Dejé la empresa por una rencilla, una «chiquillada» estúpida gran parte culpa mía con uno de sus directores, que luego repercutió en mi padre, saben:
entiendo que yo sea un número más en 3 temporadas, pero a él le hicieron suspensión de empleo y sueldo 3 días porque no se le puede levantar la voz a un director, y que si no lo aceptaba podía ser mucho peor.
Luego después de haberse dejado el pellejo en el trabajo toda la vida, un reloj de armani en la fiesta de despedida y una palmada en la espalda.
¿a alguien le extraña que no fuera?
Adonde quiero llegar esque ojalá que el grupo de empresas matutes de mucho trabajo, sería bueno para todos, (yo no estoy ya en esa empresa pero me repercutiría positivamente) pero que lo hagan respetando los derechos del trabajador, y respetando a la pequeña y mediana empresa, al final todo es una medida de energías y el pez grande se acaba comiendo al pequeño.
Juan Manuel Medina Pérez.