Empresas.- El mercadillo más antiguo y original de la Isla de Ibiza vuelve una temporada más con nuevo nombre y una imagen renovada, inaugurando así una etapa de cambios y mejoras que se producirán con motivo de su 50 aniversario en 2023.
True Hippie Market es Canar es la nueva denominación para un proyecto que cada miércoles ofrece más 450 puestos de venta de artesanía, joyería, moda, arte, bisutería y curiosidades del mundo, entre otras muchas originales propuestas.
Desde primera hora de la mañana, el recinto que alberga el True Hippie Market se convierte en una experiencia única y auténtica, que se prolonga hasta bien entrada la tarde.
El día comienza con el trajín típico de los grandes mercados y se convierte por la tarde en un tranquilo paseo bajo los árboles y las sombras de los puestos, en los que detenerse y admirar con tranquilidad y sosiego los productos que ofrecen es todo un placer.
Música en directo
La música en directo es uno de los fuertes del primer y más grande mercadillo hippie de la isla, que en 1973 abrió sus puertas con sólo cinco puestos y desde entonces ha sido el referente para los artesanos y vendedores de Ibiza, y para aquellos que quieren conocer y compartir la experiencia hippie que hizo famosa a Ibiza en todo el mundo.
Así, cada miércoles se organiza un estudiado programa de conciertos protagonizados por grupos locales o de fuera de la isla, combinados con sesiones de disc-jockeys que ponen a bailar a los visitantes y dan ritmo a sus compras.
Como curiosidad, muchos de los artesanos que venden en el mercadillo son descendientes y familiares de los antiguos hippies que pusieron los primeros puestos en es Canar.
En el amplio recinto del True Hippie Market, conformado por multitud de callejuelas, los puestos más tradicionales se combinan con nuevas propuestas, como artículos artesanales de cuero para moteros o envoltorios reutilizables de cera de abeja para evitar el plástico, y con múltiples puestos donde se pueden comprar artesanías llegadas desde diferentes culturas. El arte también tiene su espacio a partir de prendas decoradas con ilustraciones únicas y de cuadros donde el artista expresa su forma de ver el mundo.
Gastronomía
El True Hippie Market ofrece también una amplia oferta gastronómica para los visitantes. Así, se pueden encontrar bares y restaurantes en los que es posible degustar desde un snack hasta la tradicional paella, que se sirve todos los miércoles a partir de las 13 horas.
A los restaurantes se suma la oferta de los food trucks, que completa la propuesta gastronómica en la que vale la pena detenerse para descansar, refrescarse y coger fuerzas para seguir visitando puestos llenos de originalidad.
THM ha puesto en marcha nuevas redes sociales (@escanarhippiemarket – @HippieMarketEsCanar) con toda la información sobre el mercadillo, el calendario de los conciertos y las novedades para este verano.
Con el mismo impulso y originalidad que le llevaron a ser el primer mercado hippie de la isla, True Hippie Market es Canar comienza su renovación a punto de cumplir medio siglo de existencia, paz y amor.