@C. Vidal / Una chaqueta de nylon negra por sólo ocho euros, un carrito de bebé que cuesta 39,90 euros, dos bermudas por diez euros, cinturones de cuero a dos euros… La IX Fira d’Estocs, que se celebra entre hoy y mañana en la plaza de detrás de la iglesia de Sant Antoni, abrió por la mañana sus puertas con gangas de todo tipo y para todos los bolsillos.
La feria, que estará abierta los dos días desde las 10 de la mañana hasta las diez de la noche, cuenta este año con una cifra récord de participantes, con una inscripción total de 26 comercios del municipio. Baby Ibiza, Gent Menuda, Oleh Oleh, Aura Ibiza o Pasitos son algunas de las tiendas que intentan vender los excedentes del verano con un descuento, como mínimo, del 50 por ciento.
«Por el momento la venta está siendo muy buena. Por la mañana vino mucha gente y ahora parece que se está animando la tarde», asegura la dependienta del puesto de ropa Oleh Oleh, que asegura que todos los años acuden a la Fira d’Estocs para dar salida a lo que no ha ha vendido en el período estival.
Mucha gente, eso sí, acude al recinto más para echar un vistazo o curiosear que para comprar. «Los precios son bajos, pero es verdad que parece que a muchos les cuesta gastarse dinero. De todas formas, aunque a veces no vendas mucho, sí una buena forma de darse a conocer a clientes que después pueden venir a nuestra tienda», declara otra vendedora.
Los puestos que más éxito parecen tener son las tiendas de ropa y complementos infantiles. «Aquí tenemos expuestas algunos artículos, pero para cosas más concretas recomendamos a los clientes que se pasen por nuestro establecimiento en la calle Santa Rosalía», declara la vendedora de Baby Ibiza. Eso sí, lo que no hay, tal y como se anunció en un principio, es merchandising de discotecas, aunque, la verdad, tampoco se echa en falta.
La IX Fira d’Estocs se clausura este domingo y, a partir de las 19.00 horas, el grupo de folk-rock The Island protagonizará una actuación musical hasta que el certamen cierre definitivamente sus puertas hasta el año que viene.