EFE/Noudiari-Toni Escandell. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha emitido este lunes una orden de búsqueda y captura para el acusado de agredir a dos agentes de la Guardia Civil en septiembre del año 2015, cuando, al parecer, estos intentaban detenerlo por vender droga en la zona de Platja d’en Bossa. Estos hechos tenían que ser juzgados por un delito de atentado a la autoridad y otro contra la salud pública este lunes por la mañana (a las 10.00 horas) en la Audiencia Provincial de Palma, pero el presunto agresor no se ha presentado. Así lo han confirmado a Noudiari fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (Tsjib).
La Fiscalía solicita cuatro años y medio de prisión para el hombre, de 40 años. Además, la acusación pública reclama en su escrito que el presunto autor indemnice con 250 euros a cada uno de los perjudicados y que asuma una multa de 1.770 euros. Según la versión de la acusación, el individuo hizo caso omiso a la petición de los agentes de la Benemérita de que se detuviera.
Según la Fiscalía, el encausado lanzó una caja de chicles dentro del coche de la Guardia Civil y emprendió una huida. Los agentes lo persiguieron hasta que llegó a una zona inaccesible.
Cuando llegaron a su altura, el acusado empezó a golpearles, pero fue reducido mientras les profería algunos insultos y amenazas. Ambos agentes sufrieron lesiones.
El escrito acusatorio también apunta a que, en la caja de chicles, el hombre llevaba drogas como MDMA y sustancias psicotrópicas, así como 180 euros que procederían de la actividad ilícita.