@Noudiari / Una yate de unos 20 metros de eslora quedó varado ayer sobre las rocas de la seca de es Gorrinets, entre Formentera y Espalmador, una zona no vegable e indicada en las cartas náuticas en la que cada verano, sin embargo, suelen producirse percances de este tipo dada la escasa visibilidad de las puntas más elevadas que sobresalen ligeramente por encima del nivel del mar.
La embarcación tuvo que se rescatada por uno de los barcos Salvamento Marítimo en las Pitiüses con problemas en el casco. No hubo que lamentar daños personales en el incidente, que se produjo sonbre las siete de la tarde del lunes, cuando el yate navegaba con dirección a Eivissa.
Pijos madrileños??
Ya estamos con los prejuicios absurdos. ¿Qué más da si eran pijos, funcionarios o enfermeros? Eran unos ineptos madrileños y punto.
Total, que madrileños….. jajaja
Están acostumbrados a navegar por el parque del retiro y claro … pasa lo que pasa.
Navegar por el estanque del parque del retiro
Con yates de este calibre,bien podrán pagar el arreglo,vamos….supongo yo.
Los Gurrinets están balizados en el islote de Gastaví, con la marca cardinal Oeste (W), que indica que deberemos navegar siempre por la parte Oeste de dicha marca.Y así ir siempre libres de los bajos de los GURRINETS.
Hay que consultar las Cartas Náuticas antes de salir a navegar….