@Noudiari / EFE / El cuerpo del joven británico desaparecido desde el pasado lunes ha sido encontrado este jueves, pasadas las 9 horas, en aguas de la bahía de Talamanca, en Ibiza.
El cadáver ha sido avistado por un particular, que ha sido quien ha alertado a la Guardia Civil.
El cuerpo hallado coincide con los rasgos físicos de Doherty, de 1,65 metros de altura y 70 kilos de peso, y lleva la vestimenta con la que desapareció, con camiseta gris, pantalón gris claro y zapatillas de deporte de color gris.
Sin embargo, el Instituto Armado ha esperado hasta que el padre, que se ha desplazado a la isla para sumarse a la búsqueda, reconociera el cuerpo para confirmar que se trata del joven desparecido.
El cadáver ha sido trasladado al puerto de Vila para que la autoridad judicial autorice su levantamiento y pueda practicarse la autopsia.
La hermana de Doherty aseguró que el joven fue visto por última vez el lunes entre las 6 y las 10 horas en la casa donde se alojaba y de la que salió después de haber estado bebiendo, aunque añadió que es “el tipo de persona que no se pierde por completo cuando bebe alcohol”.