El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha localizado al norte de la isla de Ibiza un total de 33 fardos de hachís con un peso algo superior a los 1.000 kilos. Los fardos han sido recuperados del mar por los agentes, informa la Guardia Civil.
Este hallazgo, unido a los 67 fardos de hachís que se incautaron el pasado día 2 de marzo en Cala Mastella, en la localidad de Santa Eulària, suman un total de más de tres toneladas de hachís confiscados por la Guardia Civil en estos últimos días.
Así, hay que recordar que la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera detuvieron a 14 personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, e incautado 67 fardos de hachís de un total de 2.240 kilos durante un desembarco de madrugada en la citada cala.
Detenido por tráfico de drogas en Sant Josep
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un joven de nacionalidad italiana, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
La tarde del pasado jueves agentes de la Guardia Civil realizaban un control preventivo para la protección de la Seguridad Ciudadana en una vía pública de Sant Josep cuando, en uno de los vehículos, conducido por el detenido, los agentes hallaron un envoltorio con 100 gramos de hachís y dos más de marihuana con la misma cantidad.