@Noudiari / El foco de la plaga de moscas que está impidiendo realizar operaciones en el quirófano de Can Misses se detectó en el subsuelo de esta zona del hospital, concretamente en el forjado sanitario. Así lo han informado Yago Gómez, director de gestión del Área de Salud de Ibiza y Formentera, y Pedro Fernández, director médico de Can Misses, en la rueda de prensa que han ofrecido este mediodía. En la comparecencia también han informado que el centro sanitario le abre un expediente sancionador a la empresa concesionaria a consecuencia de estos hechos.
Para acabar con el foco del que habían surgido los insectos se fumigó a baja temperatura durante 45 minutos. Se utilizó la técnica de la nebulización para que los pesticidas no se filtraran por el suelo del quirófano. Las dependencias se han mantenido en cuarentena durante doce horas para que surtiera efecto la fumigación.
Después, los equipos de limpieza del hospital han entrado para limpiar la zona. Ahora hay que esperar 48 horas para volver a evaluar el estado del subsuelo y descartar totalmente que aparezcan nuevos focos.
El lunes se decidirá si se pueden retomar las intervenciones quirúrgicas, por lo que se posponen también las previstas para ese día (una treintena, aproximadamente). De momento, se han
trasladado dos operaciones a Mallorca. Otra intervención se ha realizado en el quirófano que se dejó en el antiguo edificio de Can Misses para operar en cualquier tipo de urgencia.
El hospital le abrirá un expediente a la concesionaria y se investigará si el forjado sanitario debería haberse sellado para evitar problemas de este tipo. Como medida preventiva, se ha pedido a la empresa que revise el resto de forjados del hospital.
[Habrá ampliación]
Esto es muy grave, no se pude permitir que un Hospital
nuevo, que ha costado una millonada de Euros, tenga
moscas en el area quirurgica.
Aparte del expediente que le abrira el Hospital, debe
actuar de oficio Sanidad y con el maximo rigor en
cuanto a la sanción.
Por favor, esto no es un Hospital en medio del Afica
Sub-sahariana, que los pobres carecen de la infima
parte de lo que tenemos aqui, (dicho esto con el mayor
de los respetos a los profesionales de esos
hospitales, que bastante hacen con lo que tienen).
Yo creo, sin embargo, que el dinero no tiene nada que ver con este problema que nadie desea, pero que son cosas que pasan. No creo que las moscas, antes de entrar, se interesaran del coste de ese lugar. Me parece que esto le puede pasar a cualquier establecimiento. Por la misma regla de tres, el coche más caro del mundo no debiera pinchar nunca, y sin embargo…