@Noudiari/El cuerpo sin vida de un hombre de entre 50 y 60 años ha sido encontrado esta tarde en una cueva de la zona de acantilados de Santa Agnès, conocida como las Puertas del Cielo.
Según ha informado la Guardia Civil, en torno a las 18.00 horas, un hombre que paseaba por la zona vio el cuerpo dentro de una de las cuevas, y dio aviso al instituto armado. Al llegar al lugar, los agentes constataron que se encontraba sin vida.
El hombre estaba semidesnudo y sin documentación.
A estas horas, los Bomberos de Ibiza se encuentran en la zona intentando recuperar el cuerpo.
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar las causas de la muerte. Está previsto que mañana se realice la autopsia.
¿por qué no llamáis al lugar por su nombre real en vez de perpetuar estos nombres inventados por algún asiduo al lsd?
XESCU PRATS | IBIZA Aquellos hippys que en los años sesenta y setenta aterrizaron en Ibiza procedentes del primer mundo adolecían tan intensamente de misticismo y creencias alternativas que, ante la falta de mitos, los fabricaban ellos mismos. Así ocurrió en sa Penya Escabarrada, el mirador de los acantilados de Corona que sobrevuela los islotes de ses Margalides. El lugar pasó a ser bautizado como ´Las puertas del cielo´ porque consideraban que únicamente la canción de Dylan estaba a la altura de su ´magia´.
Lo de nombre «real» es muy subjetivo. El otro nombre también lo puso alguien en algún momento. Este es el nombre popular del lugar, usado ya desde hace décadas y con el que la mayoría conoce el sitio. Los toponímicos evolución y es la población mediante el uso quienes deciden que nombre es el «real» de un lugar.
El problema es que un hippy decidió cambiarle el nombre porque sí y probablemente porque ni se molestó en saber si ya lo tenía, y el resto lo hizo internet y las guías tipo «atlanti» y esas tonterías. La toponimia hay que conservarla y respetarla porque tiene un significado, unas raíces, un porqué, y un idioma original. A ver si va a resultar que ahora «ibicenco» es sinónimo de «payés» porque hay un grupo importante de recién llegados que se creen que son sinónimos.
Del señor que han encontrado muerto ni hablamos, no? En fin… Descanse en paz.