La familia del dj británico Jamie Roy ha anunciado esta mañana en redes sociales el fallecimiento del joven artista, habitual de discotecas de Ibiza como Amnesia y Ushuaïa, además de otras salas. «Jamie falleció ayer. Jamie era un hijo, hermano, sobrino y tío muy querido y amado por sus muchos amigos y colegas tanto dentro de la industria de la música como más allá de eso. Todos tenemos el corazón roto», escriben sus familiares en las redes.
Según ha podido saber NouDiari.es, le han encontrado muerto dentro de la bañera y se están investigando las causas del deceso. Las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo a la familia en estos momentos difíciles. En los mismos, además, se resalta la calidad humana de Roy, «un hombre bueno y con un gran talento», indican algunos de ellos. Otros señalan que la noticia representa todo un mazazo, «algo, terrible».
La web electronicaibiza.com señala lo siguiente en la biografía del dj: «Algunos artistas ponen su sello en la escena desde lejos, mientras que otros se sumergen tanto en la cultura que la línea entre la “vida real” y la música dance se difumina hasta el punto de que deja de existir. Jamie Roy es un brillante ejemplo de esto último; como alguien que come, (a veces) duerme y respira clubbing y música electrónica en todas sus formas».
«Su estatus y reputación como uno de los DJ favoritos de Ibiza -sigue diciendo la web- se ha consolidado con una nueva residencia para 2019 en el legendario Ushuaia con los eventos ‘Dance Or Die’ de Nic Fanciulli, un sello en la escena que solo se puede hacer cuando estás en el meollo del asunto, y uno que marcará a Jamie Roy como alguien a quien deberías sentarte y prestar atención. «Habiendo pasado sus años de formación como un elemento habitual de la vida nocturna de Glasgow, un giro inesperado de los acontecimientos llevó a Jamie a pasar seis veranos consecutivos en Ibiza, donde rápidamente construyó una red sólida».