Unos residentes de un bloque de apartamentos de Cala Llonga, en Santa Eulària, se encontraron en la tarde de ayer viernes con una serpiente nadando en la piscina de la urbanización.
Los inquilinos, unos ciudadanos ingleses que tenían el contacto de Dean Gallagher, voluntario de Amics de la Terra y conocido ‘caza serpientes’ de Ibiza, le avisaron, muy nerviosos, para que les ayudara a sacarla de allí. Cuando llegó el voluntario, una pareja ya se había ocupado del ofidio.
Gallagher explica que hay que estar vigilantes en lugares como salas de máquinas de piscinas, garajes y trasteros porque puede haber serpientes agazapadas. «Las serpientes se refugian en esta clase de sitios y salen poco a poco al sol para calentarse y para cazar», relata.
Hace menos de un mes Gallagher acudió a una villa cerca del campo de golf de Roca Llisa donde se había colado una serpiente en su interior, dentro de una de las habitaciones. En ese caso consiguieron cazarla. Estaba debajo de la cama.
«La gente me puede contactar si encuentra serpientes dentro de una piscina o una sala donde se pueda atrapar. Si la han visto suelta por el campo o un terreno es mejor poner una trampa porque acudir a cazarla puede ser una pérdida de tiempo», explica el voluntario.
Para la colocación de nuevas trampas en terrenos considera que la mejor época viene, precisamente, en unas semanas. «Hasta ahora ha hecho frío por la noche, de modo que los ratones que hacen de cebo sufren bastante, así que es mejor colocar nuevas trampas ya de cara al arranque oficial de la primavera, cuando aumenten las temperaturas nocturnas», relata el voluntario.
El Consell sigue sin habilitar ni ordenar la cuarentena para los olivos llegados desde la península, que es de donde vienen estas culebras. Como siempre , tarde mal y nunca. Los políticos a casa.
Pero que esperan a prohibir la entrada de árboles de fuera de la isla?
Siempre mal y tarde