@Noudiari/ El director general de Energía y Cambio Climático de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno, Joan Groizard, ha mantenido una reunión esta mañana con los responsables de Endesa Generación para poner en su conocimiento los problemas que provoca la central eléctrica de es Ca Marí de Formentera y plantear a la empresa la necesidad de arbitrar medidas que eviten las molestias que actualmente padecen los vecinos hasta que se pueda contar con soluciones energéticas definitivas para la Isla.
El encuentro se produce pocos días después de la reunión que el pasado lunes día 22 de agosto, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno, Joan Boned, y el director general de Energía y Cambio Climático mantuvieron con el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y su equipo de gobierno, así como con los vecinos de es Ca Marí, para conocer de primera mano la problemática hacia la central eléctrica.
Los responsables de Endesa Generación se han comprometido hoy, en el encuentro con Joan Groizard, a hacer propuestas concretas para evitar que se vuelvan a repetir el próximo verano los problemas actuales. Ha adquirido el compromiso de mantener una relación permanente y fluida para consensuar las soluciones que se puedan materializar.
Tanto los responsables del Consell de Formentera como los vecinos de Ca Marí coincidieron en la necesidad de exigir un aislamiento adecuado de los generadores eléctricos y de la turbina para eliminar la contaminación acústica y las emisiones. En cuanto a las emisiones, se apuntó también la posibilidad de crear un único punto de salida de humos, a mayor altura. Ahora los técnicos de la empresa tendrán que hacer propuestas concretas.