@Vicent Torres / Algunos enfermos del Centro de Salud Mental de es Viver llevan varios meses sin atención psiquiátrica ante los problemas que está teniendo el Área de Salud en las Pitiüses para contratar a nuevos profesionales.
La plantilla, que en septiembre estaba compuesta por cuatro psiquiatras, ha quedado mermada después de que una de ellos haya solicitado una excedencia.
Al parecer, según han indicado fuentes sanitarias, ha encontrado un nuevo trabajo en Barcelona. Esto ha provocado que los pacientes menos graves de la doctora hayan quedado desatendidos, mientras que los casos de mayor gravedad los han asumido el resto de profesionales que trabajan en es Viver y en el hospital Can Misses.
Un portavoz del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha asegurado que no han podido encontrar, de momento, un sustituto: «No es por falta de interés, es que no ha habido manera».
Ante esta situación, la dirección y los profesionales sanitarios del Salud Mental han decidido asumir la carga de trabajo a partir de enero hasta que se consiga contratar a un nuevo psiquiatra, ha apuntado el portavoz.
Para ello, los tres profesionales que hay de momento en plantilla se ocuparán de abrir un turno de tarde para empezar a atender a todos los pacientes y así dar respuesta a sus necesidades.