@Noudiari / Un deportista ha advertido de la presencia de una trampa para ciclistas en sa Talaia de Sant Josep, la cima más alta de Ibiza. Se trata de una madera con clavos de punta enterrada en una ruta habitual de los aficionados a la bicicleta de montaña. Un grupo de deportistas se topado de lleno con ella en el sendero de bajada de ses Roques Altes, por donde transcurre una de las etapas de la Vuelta Ciclista a Ibiza en BTT, prueba que tiene lugar en Semana Santa.
Los denunciantes, un grupo de cuatro ciclistas que estaba entrenando en la zona, han sufrido pinchazos en las ruedas de sus bicicletas. Según han informado a Nou Diari, la madera había sido enterrada a conciencia para que pasara desapercibida a simple vista, con mala idea.
Un compañero de los ciclistas afectados, quienes no han sufrido daños personales, ha comentado que esta situación entraña un importante peligro para quienes entrenan en sa Talaia, más allá de que puedan sufrir una caída tras un pinchazo. «Si alguien cae antes de pasar por encima de la madera y aterriza sobre ella puede hacerse heridas de consideración», ha advertido.
No es la primera vez que los ciclistas de la Isla se encuentran con trampas de este tipo en las zonas habituales de entrenamiento y por donde también suelen pasar las carreras que se celebran a los largo de la temporada en la isla, como la hallada hace un tiempo en Cap Llentrisca.