@Noudiari/ La desaladora de Santa Eulària ya está en disposición de ofrecer agua a los ayuntamientos que lo soliciten una vez recibido el visto bueno de sanidad, último paso para poner en funcionamiento la instalación.
El Consell de Administración de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) ha aprobado el Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària para el suministro de agua desalada a los núcleos urbanos de Puig d’en Valls, Santa Gertrudis, Santa Eulària y la urbanización de Roca Llisa.
En cambio, el núcleo urbano de Santa Eulària des Riu y la urbanización de Roca Llisa recibirán 2.000 m3/dia de la desaladora de la localidad, que está preparada para servir la cantidad mencionada.
Por otra parte se prevé que la interconexión de las desaladoras de la isla de Eivissa pueda estar también a disposición de los ayuntamientos a partir del próximo jueves, día 10.
En estos momentos se cumple con las necesidades de los municipios por lo que respecta al abastecimiento de agua pero la puesta en marcha de la desaladora de Santa Eulària comporta una garantía en caso de avería de alguna de las otras plantas de la isla.
Y San Jordi?