@Noudiari/ Agentes de la Polizia di Stato asaltaron el pasado 14 de noviembre el domicilio de Vicenzo C. en Nápoles, un ciudadano italiano de 26 años, que fue identificado como el autor material del robo de un reloj de alta gama el pasado verano en Ibiza. Este suceso ocurrió en una gasolinera y ostenta el récord de ser el reloj más caro de todos los sustraídos en la isla, ya que está valorado en 500.000 euros.
La investigación, muy compleja e imaginativa, ha permitido identificar al presunto autor a partir de las filmaciones de seguridad de la gasolinera, gracias a las cuales se obtuvo una Orden Europea de Detención y Entrega, que se ha ejecutado con la colaboración de la Administración de Justicia y la Policía Italiana. El detenido ha sido entregado a España y puesto en disposición de la Autoridad Judicial en Ibiza.
El modus operandi típico de la ‘Banda del Rolex’
El hecho se produjo siguiendo el esquema clásico de actuación de la denominada ‘Banda del Rolex’. Dos jóvenes realizaron un seguimiento en moto a la potencial víctima y cuando el perjudicado se hallaba dentro de un Rolls Royce descapotable repostando en una gasolinera de Vila, el primero de los delincuentes se apeó de la motocicleta y sustrajo mediante un fuerte tirón de la muñeca el reloj de lujo de la marca Richard Miller. Su cómplice lo recogió y ambos emprendieron una veloz huída.
El ahora detenido pertenece, según se ha concluido en la investigación conjunta, a la organización delictiva que fue desmantelada en Ibiza en agosto pasado y a la cual fue entregado el valioso reloj. Esta banda estaba comandada por un hombre y una mujer, ambos miembros de la Camorra Napolitana, quienes también resultaron detenidos junto al resto de los ejecutores de los delitos. Este hecho causó asombro en su país de procedencia, puesto que era la primera investigación donde se logró detener a toda la organización, incluidos los capos.