El joven Alcasec, cuyo nombre real es José Luis Huertas, es uno de los hackers más famosos de España.
Actualmente está en la cárcel tras ser detenido a principios de este mes de abril por haber entrado en numerosas webs oficiales del Estado, entre ellas la del Consejo General del Poder Judicial o la DGT (desde donde creó miles de carnets falsos, según varias fuentes), y haber robado datos del «90 por ciento de los españoles», según su versión.
Días antes de ser encarcelado fue entrevistado en Ibiza.
Huertas, de solo 19 años y que lleva ciberdelinquiendo desde que era un chaval, cuenta desde la isla los detalles de su ‘trabajo’ y de las detenciones que ha sufrido.
Alcasec lleva años infiltrándose en webs oficiales y de grandes corporaciones. A sus 19 años ya tiene un amplio historial ciberdelictivo y la prueba es que en sus primeras detenciones era solo un adolescente y pasó por centros de menores.
Hace unas semanas, antes de su nueva detención, accedió a ser entrevistado para el podcast Alex Hawkers, donde, desde la terraza de un conocido restaurante del puerto deportivo Marina Ibiza y con vistas a Dalt Vila, le interrogan sobre sus casos más sonados.
Alcasec, «el joven y prodigioso hacker español», tal y como le presentan en el podcast, «es conocido por su destreza en el hacking y por haberse infiltrado en sistemas de grandes corporaciones y gobiernos. En este episodio revela cómo comenzó en el mundo del hacking, sus motivaciones y su experiencia en las detenciones que ha sufrido», subrayan como reclamo del contenido.
Alcasec ha sido el autor, entre muchos otros, del hackeo a la plataforma HBO mediante el que creó miles de cuentas sin datos bancarios, unas cuentas que regaló por Instagram.
También hackeó a Burger King, a Mediaset (haciéndose pasar por Paolo Vasile) o la Sanidad de Madrid, entre otros muchos casos sonados, aunque el de la Policía Nacional es uno de los más mediáticos junto con el más reciente de Agencia Tributaria y Justicia.
Sobre su arresto tras ser descubierto por el hackeo a la Policía nacional, llega a decir que los agentes le coaccionaron para que les diera la contraseña de su ordenador, amenazado con desvelar algo que haría daño a un familiar, siempre según su relato. Explica cómo han sido sus experiencias en centros de menores por los que ha pasado por sus ciberdelitos y cómo es eso de vivir con la amenaza de una nueva detención (como ha sucedido no mucho tiempo después).
El vídeo acumula más de 327.000 visualizaciones desde su estreno hace menos de una semana.
Este joven hacker se encuentra en prisión actualmente y se enfrenta a un total de cinco años de cárcel por los delitos que ya ha reconocido. Al parecer este chico vendía o tenía previsto vender los datos por grandes cantidades de dinero a mafias.