@Noudiari / Epic ha calificado que la apertura de la estación de autobuses del Cetis, en Ibiza, es «una tomadura de pelo y un fraude» a los ciuadadanos. El Consell de Eivissa y el Ayuntamiento de Vila anunciaron que las instalaciones volverán a funcionar el próximo lunes con un sobrecoste de un millón de euros.
En este sentido, desde el partido han asegurado que este movimiento responde «a motivos puramente políticos» con el fin de tratar de ocultar las «numerosas irregularidades» del proceso administrativo de esta concesión.
«Entre otras cuestiones necesarias de aclarar está de que la gestiona una empresa que no se ha presentado a concurso alguno», destaca Epic en un comunicado de prensa.
Con esta apertura y tras la concesión de las líneas de autobús en 2019 a un único operador, Epic aclara que el pasajero acabará pagando cerca de 40 céntimos más en el billete de autobús, ya que las tarifas aprobadas por el Ayuntamiento de Vila, de nueve céntimos de euro por pasajero y 4,52 euros por autobús (IVA incluido), «se repercutirán en el precio del billete, sin posibilidad de subvención alguna».
«Hay que tener en cuenta que los informes externos, tanto del Consell como del Ayuntamiento, apuntaban que el precio de las mismas debía ser cero o casi cero», añade el texto.
Asimismo, el partido recuerda que las obras llevadas a cabo para subsanar las numerosas deficiencias que presentaba la estación y que fueron detectadas en 2013 por los técnicos de la máxima institución insular, como la anchura de las puertas o la señalización de emergencia, han sido realizadas por la propia concesionaria «cumpliendo otro irregular encargo de Imvisa con una cantidad cercana a un millón de euros, lo que también repercutirá en las tarifas».
Epic considera que el PSOE pretende cerrar «uno de los mayores pufos de la historia de la ciudad» con la apertura de la estación de autobuses.