@Noudiari/ La formación Movimiento Ciudadano EPIC ha presentado varias mociones que se debatirán en el pleno de Vila, que tendrá lugar el próximo jueves. Entre estas mociones, destaca la regulación de los músicos callejeros. En este caso, EPIC reclama al Consistorio elaborar un reglamento específico para » la regulación de espectáculos de artistas y músicos en la vía pública». Según EPIC en este reglamento debe incorporarse el reconocimiento de la actividad, los criterios de adjudicación de plazas y tasas, la ubicación, el tipo de actividad y los horarios,entre otros.
En dicha moción se establece que dicho reglamento debe estar realizado en un plazo máximo de un año.
Otra de las propuestas del Movimiento Ciudadano EPIC es la realización de campaña de esterilización, identificación y tenencia responsable de animales de compañía. «Dado que la capacidad reproductora de perros y gatos es de 8 y 12 crías respectivamente, y que muchas de estas camadas no son deseadas por los dueños, una parte de las crías acaba siendo abandonada, con todos los problemas sociales y sanitarios que ello acarrea», apuntan en la moción desde EPIC. Por ello, consideran «fundamental», que el Ayuntamiento de Eivissa promueva campañas de concienciación sobre los cuidados que precisan las mascotas, la correcta identificación de las mismas, así como la necesidad de esterilizarlas.
Espacios privados
Por otro lado, Movimiento Ciudadano EPIC resaltan que en la actualidad «no se encuentra reglamentado el uso privativo de los espacios privados, entiéndase, las partes de una acera que pertenecen a un local de negocio, comunidad de propietarios, etc, y en las que se desean exponer objetos para su alquiler y/o venta». Esto, según EPIC, afecta a muchas empresas de alquiler de vehículos sin conductor y, además, añaden el incremento de este tipo de negocios de esta tipología «ocasionando una competencia desleal, así como un aparcamiento indebido tanto en zonas públicas como son los aparcamientos de motos, como en las aceras, sin que exista hasta la fecha regulación alguna sobre el uso de los espacios privativos que muchas de estas empresas podrían utilizar de forma totalmente legal». Por todo ello, instan a aprobar una normativa adecuada «para regular el uso de los espacios privativos en la vía pública, ya que a nuestro juicio es fundamental que se pueda determinar claramente los requisitos para efectuar dicha ocupación».
¿Y la regulación de frikis y tránsfugas?
¿Y la de envidios y cretinos?
si, y a los artistas callejeros también.