@Noudiari / El Movimiento Ciudadano Epic Ibiza, propone la creación de una Oficina del Defensor del Pueblo o Sindic de Greuges, a nivel autonómico e insular. Aseguran que «Es lamentable y vergonzoso que las Islas Baleares sea una de las pocas comunidades autónomas que no cuenten con un defensor del pueblo aunque el estatut de autonomía de les Illes Balears así lo indica».
Epic exige que, de acuerdo a la ley, el Parlament Balear cree esta figura para la defensa de las libertades y de los derechos fundamentales de los ciudadanos, así como para supervisar e investigar las actividades de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.Un organismo que debería estar en marcha desde 1993.
Además, aseguran desde el Movimiento Ciudadanos, «es necesaria la creación de oficinas del defensor del pueblo en las diferentes islas, algo necesario si se busca alcanzar una democracia de calidad, donde cualquier ciudadano pueda presentar una queja formal por abuso de las instituciones públicas». Esta oficina tendría, como existe en otras comunidades autónomas, la función de atender las quejas de todas las personas que se encuentran desprotegidas ante la actuación, o falta de actuación, de las administraciones. Además debería ser, dicen desde Epic, una oficina políticamente independiente, sin depender de ningún gobierno, actuando con objetividad, libertad de criterio e independencia.
Ahí ahí mas gasto publico. Vaya gestores!!
Supongo que criticas porque no sabes como funciona un Sindic de Greuges.
Es una buena idea, no entiendo por qué en Baleares aún no hay ninguna. Igual porque no interesa… lo que sea escuchar a los ciudadanos no interesa a los actuales gobernantes…