Laura Ferrer Arambarri / El chef Álvaro Sanz, del restaurante Es Tragón de Sant Antoni, está muy ilusionado y trabajando sin descanso desde el parón obligado del Covid-19 para ofrecer, a partir del día 3 de julio, lo mejor de su cocina, avalada con la primera Estrella Michelín que obtiene un restaurante de la isla.
Cuando se conoció la noticia de la primera estrella de la isla, la noche del 20 de noviembre de 2019, las reservas comenzaron a dispararse hasta el punto de que ya tenían varias noches llenas y una incipiente lista de espera que se fue al traste con la pandemia.
Un golpe duro, después del «subidón» de la estrella Michelin, pero que han encarado con trabajo y nuevos proyectos.
Tenían prevista la apertura el pasado 1 de abril ¿cómo les ha afectado el parón de la crisis?
Hasta la declaración del estado de alarma iba todo como un tiro. En las primeras fechas de esta temporada, a partir de la apertura de abril, teníamos varios llenos e incluso teníamos que reubicar reservas a días posteriores. A raíz del virus se paró todo. Fue un batacazo, pero no hemos parado de hacer cosas y hemos aprovechado este tiempo para dar un giro a todo. Hemos hecho una reforma importante. Desde que anunciamos que abrimos el 3 de julio, de una semana para acá ya se están moviendo las reservas.
¿Qué sensaciones tiene?
Creo y estoy esperanzado en que este va a ser un año bueno dentro de que hemos perdido meses muy importantes.
¿Tienen previsto postergar la fecha de cierre?
Este año hay que ser muy prudentes. Trabajaremos sí o sí hasta octubre… a no ser que vuelva a haber algún desastre o algún rebrote, porque eso se nos escapa de las manos. Estamos con mucha fuerza e ilusión para aguantar el máximo posible pero para eso necesitamos ver cómo estará el tema de los vuelos… Este es un restaurante que necesita gente de fuera.
Y hay muchas personas de la isla que tienen curiosidad por visitarles.
Este año tenemos una novedad ya que, además de los dos menús que sacamos (Erizo, 115 euros más bebida y Tragón, 155 euros más bebida), vamos lanzar un tercer menú más económico (85 euros más bebida) para atraer al público local y que pueda venir de una manera más asidua.
Álvaro Sanz explica que cuando se acerque la fecha de la apertura desvelará más detalles de los menús, la nueva carta, todas las medidas que han tomado para afrontar la ‘nueva normalidad’ y sus planes de futuro.
Esta imagen del garum (garo) romano que están preparando ya adelanta que no defraudarán con su propuesta.