Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido hace cinco años en un domicilio en Ibiza.
En el año 2016 la comisaría recibió una denuncia en la que las víctimas manifestaban haber sufrido un robo con fuerza en una caja fuerte y otros enseres en su domicilio, situado en una céntrica vivienda de Ibiza, por valor que superó los 100.000 €.
Una compleja investigación de la UDEV de la Comisaría de Ibiza constató que los autores habían aprovechado la ausencia de los propietarios para entrar en su domicilio y perpetrar el robo. Las víctimas se encontraban trabajando en un negocio de su propiedad en el momento de los hechos.
La aparición de nuevos indicios, años después, permitió reactivar la investigación.
Los investigadores, tras largas pesquisas, lograron averiguar quiénes eran los autores materiales del hecho.
Las cinco personas fueron detenidas entre los pasados días 23 al 29 de noviembre por la Policía Nacional.
Son cinco hombres, todos de origen español, y de 32, 33, 36, 37 y 38 años de edad, respectivamente.
Todo ellos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los agentes sospechan que integrarían un grupo criminal que operaba con una alta especialización en robos con fuerza.
Es más, eran los propios instaladores de las cajas fuertes quienes informaban a los delincuentes de la ubicación de las mismas.
Posteriormente aprovechaban el momento en el que las personas no estaban en el domicilio para ejecutar el plan.
El mencionado grupo criminal, que ya ha sido puesto a disposición judicial, era bien conocido por los investigadores por otros delitos contra el patrimonio y reunían diversos antecedentes policiales.
¿Y quién guarda esas cantidades en efectivo en una caja fuerte en casa?