Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un ciudadano español de 55 años y a un ciudadano alemán de 41 años, como presuntos autores de la comisión de varios delitos contra el patrimonio cometidos tanto en la ciudad de Ibiza como en la localidad de Santa Eulària., concretamente en la zona de Puig d´en Valls.
Los agentes indican que, desde comienzos de este año, estaban produciendo robos con fuerza en establecimientos, concretamente en varios gimnasios, varias pizzerías, así como en un hotel, un instituto y una lavandería.
El Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Local de Policía Nacional de Ibiza se puso manos a la obra, con el apoyo de agentes de Atención al Ciudadano de Seguridad Ciudadana.
Gracias a las investigaciones han logrado detener a los presuntos autores de los robos, «dos hombres con largo historial delictivo, especializados en la comisión de delitos contra el patrimonio en los que empleaban la fuerza tanto para acceder como para huir de los lugares a los que accedían para sustraer diversos efectos de toda índole», relatan desde la comisaría en un comunicado.
Con estas detenciones han logrado esclarecer un total de nueve robos con fuerza. En varios de ellos los presuntos responsables actuaron conjuntamente. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.