@Noudiari / La rápida intervención de los vecinos de Ca Na Negreta y de los cuerpos de seguridad ha evitado que un incendio que se ha producido en una serrería, plagada de maderas acumuladas, se propagara a las casas de alrededor.
Tras avisar a los Bomberos y la Policía Local, los vecinos han corrido a extinguir el fuego con los extintores. La serrería se encontraba cerrada en ese momento, por lo que han tenido que saltar la valla para alcanzar las llamas y tratar de controlarlas. «Si dejábamos de usar el extintor las llamas se venían arriba, se nos estaban acabando los extintores pero los bomberos, la policía, agentes del Ibanat y la Guardia Civil han llegado rápido y entre todos el fuego se ha podido controlar», explica uno de los vecinos a Nou Diari.
Uno de los vecinos ha explicado que este almacén de madera es un peligro puesto que la madera se encuentra acumulada en grandes cantidades cerca de sus viviendas y temen que un día no lleguen a tiempo de parar las llamas. Por lo que denunció esta situación al Ayuntamiento de Santa Eulària sin obtener respuesta, protesta.
Esta serrería siempre ha sido un peligro. Ahora fuego, antes siempre estaban a punto de caer troncos a la carretera, maquinaria antigua,…Seguro que estaban fumando ahí.