10 bomberos del parque insular, con 3 vehículos, un helicóptero del Ibanat y varios medios técnicos y humanos más han logrado estabilizar sobre las 16:00 de esta tarde el incendio provocado por un vehículo que participaba en un prueba deportiva en Santa Eulària. La zona del incidente había sido ya perimetrada y a pesar de que se daba por estabilizado, los operarios siguen trabajando en la zona. Pocos minutos después de las 20:00, los bomberos informaban de que el fuego había sido finalmente controlado, a pesar de que seguían varios operarios desplazados en la zona, junto a miembros del Ibanat, para asegurar la zona.
El incidente se inició sobre la una de la tarde y provocó escenas de alarma, al tratarse de una zona con amplia masa forestal. El vehículo que provocó el accidente se salió de pista, se incendió y propagó el fuego a la zona boscosa cercana. El Ibanat ha informado de que el incendio ha tenido la calificación de nivel 1 en gravedad.
#IFAguasBlancas actiu gravetatpotencial 1
— IBANAT (@ibanat_IB) March 26, 2023
Mitjans de @cmat_ib actuant:
1 helicòpter,
2 autobombes, 10 brigadistes, 5 @AgentsMediAmbIB i 1tècnic#SantaEulariadesRiu #Eivissa@Emergencies_112 #bombers @Consell_Eivissa pic.twitter.com/MRFtHv2Tpt
Això ha de fer pensar si ses nostres carreteres estan per fer rallies contaminants i promotors des combustibles fòssils i sa conducció temerària.
Ha sido en un rally? Qué cuesta ponerlo en la noticia?
Ya me parecía a mi que como no fuera el coche de asistencia, no era un triatlón, por muy quemado que fuera el triatleta.