@Noudiari / Una trabajadora del Hotel Pacific de Sant Antoni se encuentra ingresada en la UCI del Hospital de Can Misses por intoxicación por humo y su estado es estable dentro de la gravedad y consciente tras un pequeño incendio que se ha producido en una de las habitaciones del establecimiento hotelero de la bahía de Portmany.
Los propios trabajadores del hotel han apagado con extintores el fuego que se ha iniciado por causas que se desconocen en una de las estancias y cuando han llegado los bomberos solo han tenido que airear el edificio, que ha sido desalojado, debido a la gran cantidad de humo existente en su interior.
La dirección del hotel tras ver los esfuerzos de sus trabajadores para apagar el fuego arriesgando incluso sus vidas seguro que está pensando ya en agradecerles este gesto. (de forma simbólica, claro).
La actuación en casos de emergencia en incendios o fuegos por parte de los trabajadores y su formación sobre estos temas forma parte de las tareas de un trabajador de cualquier empresa. Tampoco es obligatorio que ella hubiese actuado. En teoría todos los trabajadores deben recibir formación para estos casos. Que la empresa la recompense, no es obligatorio. Pero habría que analizar que pasó y las causas que no suelen ser sencillas.