NouDiari / La segunda etapa de la Volta Cicloturista a Formentera en BBT ha congregado a casi un centenar corredores, quienes han desafiado la orografía de la isla para completar los 39,5 kilómetros totales del recorrido, con un desnivel acumulado de 300 metros.
Las previsiones se han cumplido y la ruta con salida y llegada en el Port de La Savina se ha desarrollado bajo un sol radiante y unas temperaturas casi veraniegas, bordeando el lago de s’Estany Pudent y pasando por el camino viejo de la Mola hasta llegar al tramo cronometrado.
A partir de aquí, los corredores han tenido que superar casi la totalidad del desnivel del recorrido con parada en ss Mirador, donde han disfrutado del segundo avituallamiento de la jornada, a fin de reponer fuerzas para los kilómetros restantes y que los han conducido por la zona Este de la isla.
Exactamente, desde es Carnatge hasta Punta Prima y, finalmente, por la zona norte del Parc Natural de ses Illetes hasta de llegar a la meta en La Savina.
El tramo cronometrado de la jordana se iniciaba en el Km. 16,7 (junto al conocido Kiosko de Bartolo) hasta el 18,1, cerca de la salida a la carretera que conduce a la Mola.
Quien ha realizado el recorrido en menor tiempo han sido Esteve Mas Montserrat, del Illes Balears CC – Herbes Túnel, quien ha completado el tramo de 1,4 km en 5’50”, seguido, en segundo lugar, por Juan Ma Olmeda Mayans, del Grup Esportiu Espalmador, con 5’53”, y Vicente Portas García, del CC Sant Antoni, con un tiempo de 6’19”.
En la clasificación general, por categorías, de los dos tramos cronometrados los ganadores han sido:
Categorías Masculinas:
Entre 15 y 29 años: Miquel Ribas Ribas
Entre 30 y 39 años: Esteve Mas Montserrat
Entre 40 y 49 años: Juan Ma Olmeda Mayans
Entre 50 y 59 años: Agustin Moya Ortiz
+ de 60 años: Mike Rimmer
Participante con e-bike: Jose Antonio González Barreiro (209)
Categorias féminas:
+ de 50 años: María Cecilia Lanas
Participante con e-bike: Jessica Juan Moreno (219)
Mañana, domingo, se celebrará la XXVII BTT LA MOLA, carrera de competición oficial, puntuable para la Challenge del Campeonato Pitiuso de BTT.
Como alternativa a la carrera competitiva, se hará una ruta de 17 km por los alrededores del Pilar de La Mola para los participantes de la Volta Cicloturista.