@B.R./ «Esto es un destierro porque no somos granadinos, somos ibicencos», ha apuntado el portavoz de las personas desalojadas en Sa Penya, Anastasio García, durante el operativo que se ha llevado a cabo esta mañana en la zona para desalojar las viviendas ocupadas. «No queremos lujos, una casa digna para los niños», ha reclamado García, que ha asegurado que esta noche volverán a dormir en el barrio de Sa Penya, probablemente en alguna casa de algún familiar y que no está afectada por esta expropiación o, incluso, en alguna tienda de campaña, que anoche ya montaron en las calles.
«Que nos tiren la casas, no significa que nos echen del barrio. No nos han dicho que nos vayamos del barrio», han indicado los afectados por la expropiación.
De hecho, han reclamado una solución al alcalde, Rafa Ruiz: «Hasta que no nos den una opción no vamos a hacer nada, porque soluciones no da ni una», ha criticado García.
Otro de los afectados, ha asegurado que en caso de aceptar la opción de marcharse de la isla, el Consistorio ofrece 200 euros y el pago del alquiler de una vivienda durante un mes. En este sentido, han asegurado que algunos ya llegaron a un acuerdo anoche con los servicios sociales- durante el día de hoy otras familias han aceptado marcharse- y ya habían abandonado la isla con destino a Granada o Valencia.
María Vázquez, otra de las afectadas, se ha quejado del dispositivo policial que se ha desplegado desde primera hora de la mañana en el barrio de Sa Penya: «No somos conflictivos, no hacía falta todo esto, con la policía que hay aquí ya bastaba». Vázquez ha reiterado que los desocupados «somos gente tranquila y civilizada» y ha asegurado que no se va a «rendir». «Queremos un relajo, me han quitado una casa que era mía, no somos animales», ha señalado, mientras se lamentaba- como otros- de haber tenido que dejar enseres y muebles dentro de las viviendas «porque no tenía donde meterlos».
Aún así, desde el Consistorio han asegurado que se ofreció la posibilidad a todos los afectados de trasladarles las cosas a algún lugar, sin ningún coste.
Dice que la casa era suya ¿tendrán cara?
granadinos, de coruña o de aqui, que mas da, es ilegal y punto.
Pero cómo se puede tener tanta cara??? Fuera ocupas, traficantes, violentos y vándalos.
De nada servirá lo realizado, tenían que haber demolido lo ilegal. Se van a volver a meter y harán las obras necesarias para poder tener un techo y lo mismo que tenían hasta ahora.¿Apuestas?
Las casas no son ilegales, los ilegales eran ellos ocupándolas ! No se pueden demoler, se derruirán por dentro pero la fachada la dejan ya que están protegidas por Patrimonio. En Madrid y muchas más ciudades se derruyen edificios enteros por dentro y se mantiene la fachada. Lo que hay que controlar es que no se vuelva a meter nadie, con policia 24 horas si es necesario.
basta de teatro esta gente cree que somos idiotas !fuera traficantes de la peña recuperemos el barrio de una vez por todas y que no siga todo igualcomo hasta ahora
El tal Anastasio que va de portavoz de la asociación se ha dedicado en ciertas ocasiones a agredir gente sin mediar palabra al grito de «payos»… es una realidad que tanto yo como mas gente ha podido comprobar.
Frederic, de que ilegal hablas? Los pisos o casas no son ilegales
Nozotro no semos granaino ni na… Nozotro poque no tenemo que i del barrio…
Nozotro semo daqui, semo ibicenco…
Como diria Schreck, ya, y voy yo y me lo creo…
Enfin.
Es una pena, era el barrio con más «joyas» por metro cuadrao.
Se le escapa un ‘ma’ antes de decir ‘ibicencos’. Creo que iba a decir ‘somos mallorquines’ de lo integrado que está el menda
Anda que os iba a dar un duro, siempre con el royo del victimismo. Que no hemos hecho «naica» y no tenemos casa ni dinero.Eso si como sale en la foto la tele de 50″ que no falte.ENFIN