Las pantallas de publicidad dinámica del aeropuerto de Ibiza, situadas en varios puntos de la terminal de llegadas, donde se encuentran las cintas de recogida de equipajes, proyectan estos días una ilustración de Ibiza que parece hecha con herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y que, en todo caso, no representa la ciudad de Ibiza sino algo que se le parece lejanamente, con una recreación de La Marina, Sa Penya y Dalt Vila, que poco se parecen a la realidad.
A consultas de este medio, desde Aena explican que ha pasado algo similar en el aeropuerto de Palma de Mallorca y remarcan que se trata de unos espacios publicitarios que gestiona directamente la empresa NBMedia.
Noudiari ha consultado a Aena posibles medidas de corrección sobre este tema y, a la espera de recibir respuesta, también se ha puesto en contacto con la empresa para saber cuál es la explicación que pueden dar a estas imágenes que se reproducen en varias pantallas del recinto aeroportuario y que se encuentran, nada más desembarcar, los pasajeros que van en busca de las maletas. La explicación oficial es que es «una creatividad» que el gestor aeroportuario ha hecho para promocionar sus soportes.
Algú hauria de donar moltes explicacions i algú altri hauria de tornar molts diners (vull saber quants) PÚBLICS, per haver posat aquestes imatges FALSES, fetes amb IA de ‘ibiza’ a l’aeroport. Qui és #Nbmmedia? Per a qui recapta? pic.twitter.com/KCYvh8ukhI
— Neus Prats (@NeusPratsTur) December 20, 2024
Este hecho ha llamado la atención de muchos ibicencos e ibicencas de tránsito por el aeropuerto y Neus Prats, vicepresidenta del GEN, ha publicado unas imágenes que le ha hecho llegar una amiga sobre estos hechos pidiendo responsabilidades por ello. «Alguien debería dar muchas explicaciones y alguien ajeno debería devolver mucho dinero (quiero saber cuánto) PÚBLICO, por haber puesto estas imágenes FALSAS, hechas con IA de ‘ibiza’ en el aeropuerto. ¿Quién es #NBMmedia ? ¿Para quién recauda?», ha escrito.
patetic, lamentable i sense comentaris… però que tornin és sous des ciutadà que no tenim culpa des ineptes de turno