NouDiari / El Centro Cultural de Jesús ha acogido esta mañana la presentación oficial del VII Foro Turismo Ibiza que tendrá lugar de forma virtual este jueves 19 de noviembre, de 9:30 a 14:30 horas, y en el que se abordarán propuestas y estrategias de futuro con profesionales de distintos ámbitos con el fin de reactivar al sector.
Las inscripciones de este encuentro virtual de ámbito nacional ya están abiertas en la página web https://foroturismoibiza.com/
Según ha explicado la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, “si en otras ediciones ahondamos en esta cita sobre problemáticas como el Brexit o la reactivación del turismo familiar, el reto ahora es abordar los problemas a los que se enfrenta nuestra isla”.
“Como destino estamos convencidos de que seguimos siendo fuertes pero necesitamos contar con recursos económicos y con liquidez para seguir siendo un destino de calidad y poder recuperar nuestra situación en 2022”, ha expuesto la alcaldesa. “No podemos esperar a que los problemas se resuelvan solos y debemos afrontar el futuro de forma realista«, ha dicho.
“La situación sanitaria nos obliga a celebrar este foro de una manera diferente a otros años, con ponentes que intervendrán de forma online desde distintas capitales, con los que abordaremos cómo afrontar una realidad turística muy afectada y que precisa que hablemos de ella”, ha relatado.
Para la alcaldesa de Santa Eulària, Ibiza sigue siendo “un destino fuerte y debemos hablar de fortalezas”.
Así, esta VII Edición del Foro Turismo Ibiza servirá para analizar “el comercio y sus retos de competitividad, también la recuperación de las rutas aéreas, algo que es vital, o cómo reconstruir de forma financiera y tributaria nuestro tejido empresarial”, ha explicado Carmen Ferrer.
Para la primera edil del Consistorio “los medios de comunicación son también vitales para nuestra recuperación turística y por eso analizaremos con ellos su papel de presente y futuro”.
Carmen Ferrer ha valorado el esfuerzo que han hecho desde Santa Eulària Empresarial “para tener al mejor plantel y a unos ponentes de primer nivel, personas y profesionales que nos van a hablar de propuestas y de estrategias de futuro en este momento de incertidumbre en torno al turismo que es nuestra principal industria”.
El presidente de Santa Eulària Empresarial, Vicente Guasch de la Encina, ha concretado que este Foro “se celebra a modo de reunión entre empresarios, emprendedores, directivos y personas del sector para analizar cada año las problemáticas existentes y ayudarnos a salir de esta crisis”. Guasch ha agradecido a los medios de comunicación no solo que cubran y difundan los contenidos de esta cita sino que, además, participen activamente con una mesa redonda aportando soluciones porque “tienen un papel fundamental para ayudarnos a superar esta crisis y a transmitir la realidad de forma fiel”.
El presidente de Santa Eulària Empresarial ha matizado que la colaboración pública y privada “es indispensable para que el sector se pueda recuperar y que juntos podamos avanzar”.
Por su parte Daniel Marí, gerente Santa Eulària Empresarial, ha desglosado el programa de este VII Foro de Turismo destacando a figuras como las del diseñador Fabio Encinar, el presidente de la CEOE, Lorenzo Amor, el periodista Javier Gállego, el CEO de Destinia, Ricardo Fernández o el cief comercial officer de Iberia Express, Evandro Vianna.
“Un Foro que estará conducido y moderado por dos periodistas reconocidas en la isla, como son Montse Monsalve y Cristina Ruiz, y que contará, además, con una mesa redonda final en la que se hará un análisis con los contenidos de toda la jornada a modo de debate y de exposición de conclusiones”, ha concluido Marí.