@Vicent Torres / Eugeni Quitllet (Eivissa, 17 de abril de 1972) ha sido el ganador de la edición 2019 de los German Design Award en la categoría de diseño de producto de aviación, marítimo y ferroviario. Quitllet, que el año pasado fue reconocido en los mismos premios por su colección ‘Citizen’ de mobiliario urbano, ha sido el elegido como el mejor en esta categoría con el proyecto del lujoso barco ‘Dune’.
«Con sus líneas suavemente curvadas, este diseño audaz y visionario transpone las formas de las dunas y las ondulaciones de la superficie en un diseño fuerte y maravillosamente aerodinámico, que seguramente proporcionará nuevos impulsos y elementos para pensar en este dominio», ha destacado el jurado alemán sobre la creación del isleño, que residió en la isla hasta los 20 años de edad, cuando se mudó a Barcelona para seguir con sus estudios.
El ‘Dune’ es un lujoso híbrido entre barco de vela y a motor de 60 metros de eslora. Cuenta con una cubierta en forma de duna de madera y tonalidades de oro, así como paneles de navegación escultóricos «para sentirse lo más libre posible en el medio de un paisaje de mar”.
Entre otros trabajos, Eugeni Quitllet ha diseñado la vajilla de la aerolínea Air France y fue elegido como Diseñador del año en 2016 por Maison&Object.