NouDiari / Desde que en 2015 comenzaron los desplazamientos del personal del Servicio de Urología del Hospital Can Misses al Hospital de
Formentera se han evitado 2.836 traslados a Ibiza.
Así lo destaca del Área de Salud de Ibiza y Formentera, que recuerda que las visitas comenzaron siendo quincenales y actualmente son semanales.
Hasta septiembre del presente año la actividad de consultas del Servicio de
Urología ha llegado casi a las 2.454 citas.
De estas, 987 han sido primeras consultas y 1.467 han correspondido a segundas citas o sucesivas.
Por otro lado, en 2017 el Servicio de Urología de Can Misses inició la actividad quirúrgica en el Hospital de Formentera.
«De este modo, se convirtió en el primer servicio quirúrgico que se trasladaba a la Pitiusa del sur para practicar intervenciones y evitar así el desplazamiento de los pacientes y las molestias derivadas del traslado», subraya el Área de Salud.
Más de un centenar de operaciones, entre cistoscopias, circuncisiones, frenulectomías y vasectomías se han hecho desde entonces.
El equipo encargado está formado por los doctores especialistas en urología
Diego Alonso, Lorena Fernández, Thomas Waekerle, Enrique Fes y Marc Costa, que se ha incorporado al equipo para completar la ausencia del doctor Fernando García Montes, jefe de la Sección de Urología y que actualmente desempeña el cargo de subdirector quirúrgico.