@Noudiari/ Alrededor de las 19.00 hs. se ha dado por extinguido el incendio declarado este sábado por la tarde en entre las zonas de Can Escandell y Can Misses, entre las calles Aubarca y Jondal, en Ibiza, que finalmente ha calcinado unos 10.000 metros cuadrados (una hectárea) de rastrojo y matorral.
El fuego ha comenzado alrededor de las 16.49 hs. y ha sido un vecino de la zona quien ha dado la voz de alarma y ha alertado al servicio de emergencias del 112, que ha movilizado a los efectivos del cuerpo insular de bomberos, la Policía Local, el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas que han originado el incendio.
También se han desplegado en la zona medios aéreos, un helicóptero y dos avionetas que han colaborado en las labores de extinción del fuego, que ha calcinando una zona de vegetación en la que hay matorral y también pinos y otros árboles.
En un primer momento el fuego ha provocado gran alarma entre los vecinos de la zona por la cercanía de viviendas y la gran columna de humo que desprendía, aunque en menos de dos horas ya estaba controlado.
Varios concejales del Ayuntamiento de Ibiza, entre ellos el teniente de alcalde Alfonso Molina; el edil de deportes, Agustín Perea y la concejala Carmen Boned, han acudido al lugar para comprobar in situ la gravedad del incendio.