El incendio de la planta de gestión de biomasa, que se declaró el pasado 11 de junio, se ha dado por extinguido hoy a las 14:30 horas, según han informado los bomberos en sus redes sociales. A lo largo de la mañana se han realizado los últimos trabajos en el lugar, al tiempo que se valoraba la situación, que finalmente se ha dado por extinguida después de 27 días de trabajos.
Desde el cuerpo de Bomberos han destacado «la importancia del trabajo colectivo» realizado para resolver esta emergencia. Y es que, como detallan, en ella han colaborado personal de Emergencias del 112, agentes del Ibanat, agentes de Medio Ambiente del Govern balear, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), operarios de maquinaria, agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil, técnicos del Consell de Ibiza y personal de la empresa, entre otros.
El incendio en la planta de gestión de biomasa situada junto a la carretera de Sant Antoni, a la altura del polígono de Montecristo, comenzó sobre las 20 horas del pasado 11 de junio. El día 27, la Dirección General de Emergencias e Interior declaró el índice de gravedad 2 del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (PLATERBAL) y solicitó medios materiales y personal al Gobierno para su extinción. Días después, se rebajó de nuevo al nivel 1.
Y el gasto producido: quien lo va a pagar?