Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 52 años como presunto autor del incendio de una vivienda unifamiliar situada en el municipio de Sant Antoni, cuyo techo ha colapsado debido al fuego, pero que no ha provocado daños personales, de acuerdo con la información facilitada por el instituto armado y por los bomberos de Ibiza.
El incendio se ha declarado minutos antes de las 8.25 horas en una vivienda unifamiliar de dos plantas situada en la carretera de Forada, en el término municipal de Sant Antoni, ha informado los bomberos del Parque Insular de Ibiza a través de sus redes sociales, donde han detallado que el origen del mismo se encontraba bajo investigación judicial.
Un portavoz del instituto armado ha informado a Noudiari de que un hombre de 52 años y nacionalidad francesa ha sido detenido como presunto autor del incendio. «Se desconoce el motivo» por el que lo habría provocado, ha señalado, al tiempo que ha detallado que no se trata del propietario de la vivienda.
«El fuego ha provocado el colapso total del tejado de la primera planta y [el colapso] parcial del de la planta baja», han indicado los bomberos, al tiempo que han detallado que «afortunadamente, no ha habido daños personales».
Hasta el lugar se han desplazado seis bomberos y un cabo en un vehículo nodriza y una autobomba, así como agentes de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso. El incendio se ha dado por extinguido a las 13.45 horas.