Un ciudadano británico, acusado de asesinar a una bailarina en Tailanda, finalmente ha sido extraditado desde Ibiza al país asiático para que responda ante la justicia tailandesa.
Shane Looker fue detenido en Ibiza, en junio de 2017, cuando pesaba sobre él una orden de busca y captura internacional desde 2014 por su presunta relación con la aparición del cuerpo de Laxami Manochat, de 31 años entonces. La encontraron desmembrada junto a un perro dentro de una maleta en el fondo del rio Mae Klong. Looker llegó a reconocer, a través de sus abogados, que salió con ella del bar donde fue vista por última vez, tal y como demuestran las cámaras de vigilancia, pero negó que la matara.
Tras el asesinato, Looker huyó del país y se estableció en Ibiza donde es socio de un hotel, tres años después fue detenido en Sant Josep de sa Talaia. Ingresó por orden de la Audiencia Nacional en la cárcel de Ibiza. Pero no se ha podido efectuar su traslado a Tailandia hasta ahora porque el acusado había apelado a Estrasburgo. Sin embargo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos respaldó la decisión de la Audiencia Nacional, a finales de mayo, y consideró que debía enfrentarse a la Justicia tailandesa tras inspeccionar los archivos del caso de la Policía de Bangkok y las pruebas que le incriminan. Finalmente, Looker aterrizó en Tailandia la semana pasada donde fue arrestado por agentes de Bangkok.