El motorista de 58 años que había sido reanimado tras resultar herido de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera que va de Sant Carles a Sant Llorenç, cerca del Agroturismo Atzaró, ha fallecido finalmente en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario como consecuencia de las graves lesiones sufridas, ha informado una portavoz de este centro médico.
El accidente se había producido poco antes de las 12 del mediodía en la citada vía, cuando, según las citadas fuentes, el motorista y un turismo han colisionado en un choque frontolateral, cuyas circunstancias no han sido detalladas.
Hasta el lugar se han desplazado sanitarios del 061 en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico, que han iniciado las maniobras de reanimación del motorista, de nacionalidad española, quien tras el impacto se encontraba en parada cardiorespiratoria, así como agentes de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación del suceso.
Los efectivos sanitarios han conseguido reanimar al herido y lo han trasladado en estado «muy grave» y con diversos traumatismos hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ha ingresado a las 13.27 horas.
Según fuentes de este centro médico, presentaba «un traumatismo craneoencefálico grave con múltiples fracturas craneales y hemorragia intracraneal, fracturas de varios cuerpos vertebrales con afectación a la médula espinal, múltiples fracturas costales bilaterales, fractura de pelvis y politraumatismos».
Mientras se encontraba ingresado, el motorista volvió a sufrir una nueva parada cardiorrespiratoria, y «tras una hora de reanimación», ha fallecido, han concretado las citadas fuentes.
Este verano está siendo una carnicería en las carreteras.