NouDiari / El Govern balear ha expresado hoy públicamente su pésame por la muerte del empresario formenterés Joan Ferrer Torres, Premio Ramon Llull 2006, que murió ayer lunes 22 de junio a los 84 años.
El funeral se celebra mañana miércoles 24 a las 12 horas en la iglesia parroquial de Sant Francesc Xavier de Formentera y el velatorio estará instalado en el tanatorio a partir de las 10 horas, informa Pompas Fúnebres Ibiza.
La presidenta de les Illes Baleares, Francina Armengol, junto con el resto de miembros del Govern, ha querido expresar su pésame por la muerte de Ferrer Torres, conocido popularmente por Juanito Platé, galardonado con el premio Ramon Llull en 2006 en reconocimiento a su trayectoria «como empresario hotelero líder».
Hijo de Juan Ferrer Castelló, fundador de la Fonda Platé, Ferrer Torres nació en Barcelona el 28 de diciembre de 1935 aunque vivió desde los tres años en Formentera, donde su trayectoria profesional empezó muy pronto de la mano de su padre.
En el verano del año 1955 inauguró el Hotel Cala Saona, un hotel familiar del cual fue «el alma» como director, propietario y administrador, destaca del Govern.
El hotelero «contribuyó al desarrollo turístico de calidad en la isla de Formentera», una tarea que culminó en 1987 con el proyecto de reforma y modernización del establecimiento, destacan.
El aforo del funeral es limitado y controlado, en seguimiento de las recomendaciones del Govern en la ‘nueva normalidad’.
Los entierros permiten un aforo de 70 personas máximo en espacios al aire libre y de 30 en espacios cerrados.