El Servicio de Epidemiología ha actualizado los registros de personas muertas por Covid-19 en las Illes Balears. Así, ha comunicado 9 defunciones por Covid-19 en un solo día, pero que corresponden a personas que murieron entre los días 11 de junio y 22 de agosto. Precisamente, el domingo 22 de agosto falleció en Ibiza una mujer de 86 años, usuaria de una residencia.
Por otra parte, se han registrado en Ibiza y Formentera siete nuevos positivos, la cifra más baja que se recuerda en semanas, de los que cinco son en Ibiza y dos en Formentera.
Los ingresos en el hospital público y la clínica privada son un total de 61 (ayer eran 59), de los que 10 están en UCI.
Sigue ingresada en la UCI del Hospital de Manacor una persona trasladada desde Ibiza por la presión en la unidad de críticos de Can Misses.
Además, hay que recordar que hay otras dos personas ibicencas ingresadas en planta en el hospital de Son Espases de Mallorca. Fueron trasladadas originalmente a UCI pero su mejora ha permitido pasarlas a planta.
Hay, además, 1.644 personas leves o asintomáticas atendidas por sus centros de salud en sus domicilios en Ibiza y otras 61 personas en Formentera.
Hay, por tanto, un total de 1.766 personas con el Covid activo en Ibiza y Formentera
Fallecidos de entre 56 y 93 años
Con respecto a los fallecidos ratificados por causa Covid, se han notificado nueve. Además de la fallecida en Ibiza, el día 11 de junio en Menorca murió un hombre de 73 años. En Mallorca, el día 26 de julio, murió un hombre de 85 años; el día 5 de agosto, un hombre de 89 años; el día 12 de agosto, una mujer de 93 años; el día 16 de agosto, tres mujeres de 84, 56 y 65 años, respectivamente y el día 19 de agosto murió un hombre de 79 años.